Instalaciones FOTOVOLTAICAS

Instalaciones Fotovoltaicas

Consiste en la transformación de la energía procedente de la radiación solar de la radiación solar en energía eléctrica, mediante paneles fotovoltaicos donde se produce el efecto foto eléctrico*. El efecto fotoeléctrico permite convertir la luz solar directamente en corriente eléctrica sin que se produzca un efecto térmico intermedio.

A la hora de instalar un panel solar, se persigue que sobre él incida la máxima radiación posible.  En la práctica, la posición óptica para ello es colocando la superficie orientada al Norte (en el caso de Chile), inclinada respecto a la horizontal un ángulo igual a la latitud del lugar.

Nuestra empresa se dedica a las instalaciones pequeñas, con potencias de hasta 5 kWp. En este tipo de instalaciones, la potencia típicamente instalada viene a ser 3 kWp. Suelen ser soluciones limpias y económicas y que corresponden a motivaciones medioambientales, para los siguientes casos:

Aplicaciones rurales aisladas: agricultura, alumbrado exterior, packing y viviendas.

Instalaciones particulares conectadas a red o para uso particular sobre las techumbres de las viviendas.

Bombas de agua

Equipos de Aire acondicionado

Alimentar  iluminación

Alarma comunitaria

Portón de acceso

Respaldo para alimentar la electricidad de zonas vitales de las viviendas (cocina, baños y jardín)

*Efecto foto eléctrico:

El principal material empleado en fotovoltaica es el silicio, material semiconductor capaz de absorber radiación y generar electricidad. Cuando sobre él inciden rayos de luz, los electrones de valencia comienzan a moverse bruscamente hasta romper los enlaces, de manera que pueden moverse con libertad dejando huecos libres. Este hecho provoca que haya una posible circulación de electrones, o lo que es lo mismo, si se favorece el movimiento de los electrones sobre los huecos, se crea una corriente eléctrica.

Para crear una corriente eléctrica es necesario que dentro del material se diferencien dos zonas: la primera, una zona con alta carga negativa, es decir, exceso de electrones; y la segunda, una zona con muy baja carga negativa o exceso de huecos.

Solicite un presupuesto en casasurbimar@gmail,com / info@urbimar.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.