Viviendas prefabricadas chilenas

La mala calidad de la vivienda chilena.

El diseño y el confort de las viviendas prefabricadas Chilenas han quedado muy atrás del resto de los países desarrollados, debido a que la mayoría de las empresas de casas no han innovado en las mejoras que permitan al usuario acceder a las exigencias modernas de una construcción habitacional. Esto se traduce en una vivienda de pésima calidad, que requiere de un continuo mantenimiento y que al poco tiempo requiere de  reparaciones.

Deficiencia en la construcción
Cabaña de madera verde

Una casa calurosa en el verano y fría en el invierno es producto de ningún cuidado en la aislación y en la instalación de materiales de baja calidad, con espesores de muros mínimos que solo pueden ser instalados para una bodega, pero no a una vivienda familiar, sobretodo con menores habitando. Además el vacío en la legislación existente, que no obliga a a las constructoras cumplir con ninguna norma, ni compromiso ético, moral o social en la calidad de sus construcciones.

Algunos ejemplos de la mala calidad en la construcción se puede observar en el sector costero central  de Laguna Verde en la V Región (a 30 min. de Valparaíso). El 90% de la construcción de cabañas esta basada en tableros de OSB (virutas de desechos de pino encolado y prensado), donde la terminación exterior e interior de estos tableros esta muy lejos de llamarse casa. Estos tableros fueron lanzados al mercado chileno para reemplazar a los tradicionales tableros de madera terciada como apoyo a los revestimientos en tejados o paredes de siding, pero NO se pueden utilizar como terminación debido a los productos químicos cancerígenos que contiene (formaldehído).

Deficiencia en la construcción
Casas terminada en tablero OSB

Otras empresas solo se limitan a vender la carcasa exterior de la vivienda, utilizando una madera sin tratar que luego de unos meses se deformará causando los molestos crujidos y separaciones por donde el viento y los insectos ingresan al interior.

Queremos hacer un llamado de atención a usted como cliente de una casa, que antes de comprar consulte y cotice no por precio sino por calidad, verificando que la casa piloto que ha visitado sea la que realmente se construirá, considerando siempre una buena aislación termina, acústica, ventanas de alto espesor y puertas solidas.

En URBIMAR tenemos diferentes alternativas para construcción modular de su casa o cabaña, utilizando materiales de primera calidad y sobretodo con precio llave en mano, es decir  totalmente terminada e instalada en su propiedad. Usted no debe preocuparse por pagar un adicional por ninguna instalación eléctrica, de gas, de agua y alcantarillado ya que todo esta considerado en nuestra oferta.

estructura de acero galvanizado
Estructura de acero galvanizado

Ejemplos de una correcta construcción de vivienda modular construida en terreno y usando estructura de acero galvanizado que aumenta la duración estructural, evita el ataque de insectos y aislantes térmico -acústico de fibras minerales que además mejora resistencia al fuego. Este es el compromiso de calidad de URBIMAR: UNA VIVIENDA DE CALIDAD A PRECIO JUSTO!

Fibras minerales asilantes
Aislación térmica fibras minerales

Consulte antes de comprar, escribanos a info@urbimar.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *