Instalación de equipos de agua caliente solar

Podemos instalar dos tipos de equipos:

1.- EQUIPO TERMOSIFÓN

2.- EQUIPO FORZADO

Instalación de equipos de agua caliente solar (sistema forzado).

Una instalación de energía solar térmica permite aprovechar el calor solar para calentar agua que será consumida o utilizada para calefacción.

Es posible concentrar el calor solar debido al efecto invernadero generado en el interior de los colectores o (como son conocidos en Chile) paneles de Agua Caliente Solar (ACS). Este calor se transmitirá a la red de agua caliente de la vivienda, esto se hace gracias a la ayuda de un fluido calo- portador, que una mezcla de anticongelante y agua, el cual circula a través de un circuito cerrado que atraviesa el sistema colector hasta el intercambiador de calor (estanque de 100-200 litros) donde transfiere su alta temperatura al agua de consumo. Este circuito es lo que entra en contacto con el agua y no el agua de la red directamente con el sol, debido a que los residuos de cal, sales y otros compuestos forman una costra en el circuito, reduciendo considerablemente su vida útil. Además en los días de verano el agua superaría los 100°C y en los días de invierno la temperatura bajo 0°C puede congelar la red.

acumulador solar

Recomendamos instalar un equipo de apoyo para  para alcanzar la temperatura de consumo deseada en el invierno. Nuestra empresa ha verificado el buen funcionamiento del nuevo equipo Calentador de agua a gas de la marca Rheem, que por ser un acumulador permite  aumentar la capacidad de agua caliente solar acumulada y en caso de necesitar mayor temperatura el mismo  equipo dispone de un sistema de combustión a gas, el cual se muestra en la imagen superior.

Consulte un presupuesto para su instalación

casasurbiamr@gmail.com / infor@urbimar.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.